Programas

Como Instituto Robótica, sabemos que cada institución educativa cuenta con necesidades y requerimientos específicos distintos entre sí, es por ello que hemos desarrollado una serie de programas educativos con distintos objetivos que puedan cubrir las necesidades de las instituciones interesadas en trabajar junto a nosotros.

  • Programas Formativos para Docentes
    Estos programas buscan formar y capacitar a los docentes en metodologías que permitan la correcta integración de la robótica educativa en sus asignaturas.
  • Programas anuales
    Programa anual de Robótica Educativa, es un programa que cuenta con una planificación completa para el año académico con actividades, objetivos y metas que los estudiantes deben cumplir a lo largo del programa de acuerdo también a la asignatura en la que se integre.
  • Programas Semestrales
    Programas dirigidos en abordar objetivos y metas específicas en el transcurso del semestre, este programa a diferencia del anual, es mucho más acotado en cuanto a proyectos a desarrollar y en objetivos por cumplir.
  • Programa Academia de Robótica Aplicada
    Programa formativo realizado en los horarios posteriores a las clases curriculares, el objetivo de la academia es aplicar la robótica a través del desarrollo de proyectos con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos durante las sesiones que se realicen y también poder participar de eventos de robótica estudiantil.
  • Programa de Talleres
    Los talleres de instituto robótica buscan entregar conocimientos pertinentes en un tema específico y así otorgar autonomía a los participantes al momento de desarrollar actividades o proyectos independientes.
  • Programa Social
    Como parte de nuestro compromiso con la sociedad, hemos desarrollado un programa social fuertemente enfocado en los sectores más vulnerables y rurales del país, este enfoque lo realizamos con el fin de poder entregar nuevas posibilidades y conocimientos a quienes viven en sectores con cierto grado de dificultad para acceder a los mismos beneficios y oportunidades que aquellos que realizan su vida en la ciudad.
  • Taller de Impresión 3D
    Taller enfocado en entregar las herramientas necesarias para un uso eficaz y eficiente tanto de los programas necesarios como de la maquinaria y materiales que se requiera utilizar.
  • Taller Arduino
    Instancia que tiene como objetivo usar placas Arduino, y a través del desarrollo de programas simples abordar distintos contenidos relacionados a la programación y electrónica, entregando así una autonomía a los participantes al momento de querer desarrollar proyectos de forma independiente.
  • Taller Robots Educativos
    Acercar las nuevas tecnologías a la sociedad hoy es de suma importancia, es por ello que en este taller usaremos distintos tipos de robots educativos con el objetivo de realizar actividades que ayuden a comprender a los participantes que es la robótica de forma amigable y entretenida.
  • Jornadas Aplicadas
    Las jornadas aplicadas nacen como instancia para realizar actividades de especialización en distintas áreas tecnológicas que hoy requieren un grado de perfeccionamiento constante y mucho más especialista

Instituto Robótica © 2019. Diseñado por VALSAL